domingo, 20 de noviembre de 2011

Sunday morning. Que el pasado no sea una losa.







Canción de domingo para un domingo electoral. Porque nos lo merecemos. Una canción mítica que forma parte del álbum The velvet underground & Nico de 1967. Sí, el mítico álbum del plátano popero de Warhol. Porque de Warhol salió el proyecto y el dinero aunque el álbum lo crearan Lou Reed y John Cale. Experimental, psicodélico y arriesgado por las letras, además parece ser que las primeras ediciones del álbum tenía escrito en la portada «Peel slowly and see», una sugerencia de alto contenido erótico pues parece que pelando la banana de la portada algo de carne había debajo.




La mítica portada bananera.



La canción la canta Lou Reed y Nico aparece de fondo. Nico, esa mujer alemana que murió tontamente en Ibiza, que tuvo un hijo de Alain Delon y fue actriz, amante y demás de Phillipe Garrel. Ella canta otra de mis canciones preferidas del disco junto con Sunday Morning, All tomorrow’s parties, supongo que las dos canciones con una melodía más reconocible por decirlo de alguna manera. Todo esto conociéndome como me conozco más que al disco. Por lo tanto, feliz domingo como si no haya lunes por lontananza.



La Velvet y Nico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he leído por ahí, "El futuro empieza mañana" y no precisamente por que nos encanten los dos mamarrachos que se han presentado.... sino porque a partir de mañana podremos seguir persiguiendo el cambio real!!
"El 15M fue el grito, el 21N es el primer día de mañana"


Tu vecina de arriba

Anónimo dijo...

fe de errata: porque nos encanten


Tu vecina de arriba

Beatriz dijo...

¡Bonita canción para este domingo!
Añadiría también la de ¡Who loves the sun! de La Velvet, too.
A mal tiempo ¡buena cara!
¡Muaaaaaaaaaaakkkkkkk!

Beatriz dijo...

Por cierto, mi enlace como "errática" está ¡roto! Quizás tenga que ver con que el nombre del blog es "elpozodelospensamientos" todo junto ¿? I don't know.
¡Muaaaaaaaaakkkkkkkk!