miércoles, 17 de octubre de 2012

Plastic d'amour: aunque sea de plástico sigue siendo amor.





Blanca y Alberto.




Plastic d’amour era un grupo de nombre francés que cantaba en francés pero que eran dos madrileños: Blanca Lacasa y Alberto Mate. Digo que eran pues desde hace seis años en que publicaron su tercer álbum Nicolás no sabemos nada de ellos. En realidad cada uno está haciendo sus cosillas musicales pero no parece que vayan a volver a reunirse. Tres álbumes dejaron tras de sí.



Como siempre llego tarde; o bien lo que descubro musicalmente, está muerto o bien no vuelven a tocar, por eso me apunto a un bombardeo de Rufus Wainwright, para resarcirme ya que lo he cogido a tiempo. Yo descubrí a Plastic d’amour hace un par de años pero ha sido este septiembre cuando me han acompañado más por las calles de Madrid.



Me venía bien un pop así de rítmico, caótico pero lento, como si me estuvieran contando un cuento y al mismo tiempo seguía el ritmo de mis pasos. Y me venía bien por el francés. Como decían ellos sobre el nombre de su grupo, en francés todo suena bien. Así que dulzura sobre una base tensa o más claro, caramelo envenenado.




Nicolás no está en su cuarto.




Así que aquí os presento la primera canción de este muchacho llamado Nicolás: Un passé ou deux. Ahora que ya hemos pasado los treinta años, que ya hemos tenido una historia y tenemos en la recámara muchas palabras, imágenes, promesas, sueños y lágrimas, es hora de saber que tenemos suficiente viaje, que podemos oler el peligro, para poder tirar con más ganas hacia adelante a pesar de los pesares.


¡Vivamos el presente y pensemos en positivo!








No hay comentarios: